Bienvenido(a) al estudio de la API OpenGL en español y fácil de entender
Este tutorial está hecho para interesados en OpenGL novatos que necesitan un empujón.
No usaremos IDE po ahora, utilizaremos editores de código, como Sublime Text o el bloc de notas, y el símbolo del sistema "CMD".
Tal vez te encuentres con estos problemas
Así que no tienes instalado un compilador, en ese caso, descargaremos el MinGW.
Como la mayoría de ordenadores son de 64 bits, nos centraremos en descargar el compilador para esa arquitectura.
Entramos a la liga y se comenzará a descargar el ejecutable, de lo contrario pulsa en el botón "Downkoad".
Instalamos el archivo.
Tan sólo sigue las instrucciones de instalación como en cualquier programa, siguiente, siguiente, siguiente...
Por defecto ésta es la ruta que necesitamos para poner en las variables del sistema: C:\Program Files (x86)\mingw-w64\i686-8.1.0-posix-dwarf-rt_v6-rev0\mingw32\bin
Editar en el "Path", en nuevo, y después ponemos la ruta dicha anterior mente, y aceptamos en todas las ventanas.
Con eso debería bastar para la configuración del compilador, ahora
En la consola escribe: g++ -v "o" g++ --version para comprobar.
Crea una carpeta nueva ábrela con Sublime Text, y crea un archivo nuevo.
Guarda tu archivo con exención ".cpp", ejemplo "main.cpp"
A modo de prueba escribimos nuestro primer código en c++
Después configuraremos para compilar con ayuda de Sublime Text, por ahora compilaremos desde la terminal escribiendo manual mente los códigos:
Vamos a la ruta donde está el archivo main.cpp y después compilamos
g++ main.cpp -o Main.exe
Ejecutamos con Main.exe y la ventana inmediatamente se cerrará, es normal, asta ahora así debería estar todo en orden.
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